Inicio»Local»Ganaderos, a prepararse para estiaje complicado

Ganaderos, a prepararse para estiaje complicado

0
Compartidos
Google+

El sector ganadero de la entidad se debe preparar ante la temporada de estiaje y sequía porque se esperan momentos complicados, ya que las temperaturas irán en aumento, y será la peor de los últimos cinco años, advirtió el presidente de la Unión Ganadera Local de Campeche (UGLC), Carlos Gustavo Rodríguez Valle.

“Ante la situación complicada que se avecina, tenemos que recordar que en Campeche son 17 mil productores ganaderos los que tienen el beneficio del seguro de alta mortalidad, que cubre el 90 por ciento de la pérdida del ganado; en los últimos años se hizo válido el seguro por mortandad en Hopelchén”.

El líder de los ganaderos apuntó que busca reunirse con autoridades del sector por el tema de la dotación de infraestructura para las unidades de producción pecuaria.

“Se debe trabajar el tema de los pozos ganaderos, la producción de forrajes; empieza a acentuarse la temporada de sequía, y si bien el ganado aún no pierde condición corporal, esperamos que se pueda aguantar lo más posible, por lo que estamos buscando los mecanismos para tener al ganado en condiciones adecuadas”.

Rodríguez Valle recordó que luego de que un animal pierde el 30 por ciento de su peso corporal, es cuando empiezan los problemas, pues pueden comenzar con enfermedades.

Noticia anterior

Ahora va Dzitbalché por municipalización

Siguiente noticia

Resalta policía como la mejor calificada del país