Inicio»Local»Analiza la Codhecam 103 quejas por acoso a mujeres

Analiza la Codhecam 103 quejas por acoso a mujeres

0
Compartidos
Google+

En la entidad prevalece el acoso laboral a mujeres, lo que continúa siendo la principal queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), informó su presidente Juan Antonio Renedo Dorantes, al considerar inadecuada la decisión de cerrar estancias infantiles y refugios para mujeres, ante lo que cual inició la solicitud de amparos.

Al menos en 2018, la Codhecam atendió a 123 mujeres, con lo que formó 103 legajos por diferentes situaciones en los ambientes laboral, familiar e institucional.

Sin precisar el nivel de gobierno, indicó que acosan a mujeres tanto en la administración pública como en la iniciativa privada, y este tipo de conducta las vulnera. También prevalecen quejas por lesiones y discriminación en razón del salario.

“Estamos atentos para que sean respetados los derechos de las mujeres, sobre todo por la igualdad ante el hombre, porque en la medida en que se llegue a la igualdad nos irá bien a todos, en política, cultura, economía y sociedad”.

Sobre la decisión del Gobierno Federal de desaparecer los refugios para mujeres víctimas de violencia y las estancias infantiles, Renedo Dorantes la consideró inadecuada porque afectará a miles de mujeres, niñas y niños.

Homólogos de otros estados ayudan, en el caso de las estancias infantiles a restituir derechos que tenían tanto encargadas de esos espacios como miles de niñas y niños y papás.

Entregar el subsidio directamente a los papás no es la medida adecuada, porque nadie sabe si los padres de familia utilizarán el recurso donde deben, o si les dará para pagar el servicio en otras guarderías.

Confió en que la autoridad federal reconsidere su decisión, que en Campeche llevará al cierre de 109 establecimientos. “El hecho de que haya habido corrupción en algunas estancias, no significa que sucedió en todas las de todos los estados. Se debe investigar a las que sí lo hicieron”, sugirió.

Noticia anterior

No se ven avances en economía

Siguiente noticia

Egresan 91 licenciados en Administración Educativa