Inicio»Local»No se ven avances en economía

No se ven avances en economía

0
Compartidos
Google+

En el primer  balance del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador permea la falta de cumplimiento de promesas, y una de las más importantes es la disminución de los precios de las gasolinas, y lo peor es que no se vislumbra en el país crecimiento económico, coincidieron dirigentes empresariales.

El presidente de la Canacintra, Álvaro David Gutiérrez Castro, manifestó que persiste la incertidumbre empresarial, pues no hay una estrategia muy clara de cómo se llevará al país en el tema económico. No hay políticas bien definidas. Un golpe fuerte fue el recorte para  los emprendedores, que beneficiaba a muchos microempresarios, y era la única manera de obtener financiamiento para que las empresas crezcan a bajo costo.

Hay preocupación por el tema de las calificadoras internacionales, que están bajando la percepción, reconoció, y que como respuesta los del Partido Morena buscan legislar en contra, cuando la solución sería definir verdaderas políticas en materia económica.

El presidente de la Canaco-Servitur, Jean Du Bar del Río, expuso que lo que se ha visto es mucho retraso en programas que benefician al sector productivo.

Tuvimos que solicitar que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) continuara trabajando, y al parecer seguirá, lo cual es importante para el sector económico. Creo que se han hecho cosas que están bien, pero aún falta mucho, y aún estamos en el inicio. Espero que se hagan las cosas de forma correcta, que cumplan lo que ofreció como candidato y hay proyectos como el Tren Maya, que vemos con muy buenos ojos.

El expresidente de la Canainpesca, Francisco Javier Márquez Zapata, destacó que este primer balance deja un sabor de boca algo amargo. Primero por la promesa de compaña de que bajarían los precios de los energéticos, y que no ha cumplido.

Hay incertidumbre en los sectores primarios, como agricultura, ganadería y pesca, pues se desconoce cuál será la política de este Gobierno hacia este sector, y lo más alarmante es que sentimos que la economía está totalmente frenada.

Noticia anterior

Incertidumbre tras 100 días del gobierno de AMLO

Siguiente noticia

Analiza la Codhecam 103 quejas por acoso a mujeres