Inicio»Local»Ya cerraron 12 estancias infantiles

Ya cerraron 12 estancias infantiles

0
Compartidos
Google+

En Campeche van 12 estancias infantiles que cierran sus puertas desde que los legisladores y el Gobierno Federal decidieron acabar con el subsidio, informó Wendy Escalante Reyes, encargada de una de las 109 que surgieron hasta el año pasado en 10 municipios.

Y confió en que los recursos legales que se promueven en todo el país, incluyendo las quejas en las comisiones de Derechos Humanos, tengan el efecto esperado de revertir la medida que se tomó contra las estancias, que se convirtieron en espacios calificados para el cuidado y la atención de los menores.

Asimismo, anunció que pronto darán a conocer a qué medidas legales recurrirían en Campeche, como lo han hecho en otros estados, donde las mujeres dueñas o empleadas de estancias infantiles se ampararon, o por lo menos interpusieron quejas en materia de derechos humanos.

Escalante Reyes celebró las recientes declaraciones del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, que consideró inadecuada la decisión del Gobierno Federal de acabar con programas sociales como el de estancias infantiles, sin hacer antes un estudio y considerar los derechos de los niños.

Aunque no precisó si las 12 ya cerradas corresponden sólo al municipio de Campeche, significó que hasta la fecha la situación es que no hay marcha atrás para sostenerlas en operación.

“Desaparecerlas representa el que decenas de mujeres principalmente queden sin empleo ni la posibilidad de llevar el sustento familiar, además de que muchas ponían en práctica en las estancias infantiles lo aprendido en años de estudio”.

Noticia anterior

Listos “Niños Custodios”

Siguiente noticia

Insalubridad en celdas