En las últimas semanas el precio del kilo de limón aumentó 300 por ciento, al subir el kilo de cinco y hasta tres por 10 pesos, a entre 15 y 20 pesos. La medida está a 10 y 20.
Además, en el principal centro de abasto de la ciudad se corroboró que también se elevaron los precios de algunas verduras, en tanto el del tomate sube y baja de forma constante, pues ayer se vendió el kilo 10 y hasta 14 pesos.
De acuerdo con locatarios del “Pedro Sáinz de Baranda”, otro producto caro es la cebolla, pues el kilo está a 30 pesos, y la roja a 27”, lo que fue confirmado por Luis Cahuich López, ayudante en un puesto.
La semana pasada comenzó la Cuaresma, por lo que muchas personas optan por consumir productos para ensaladas, pescados y mariscos, al igual que pollo y huevo.
El dirigente de huacaleritas, Renato Noh Tamayo, confirmó que “en esta temporada comienza a incrementarse el precio del limón, pues por el calor se consume más. También, la naranja agria y el limón indio están caros, y será en los próximos meses cuando bajen”.
La medida de calabaza se consigue en 10 y 20 pesos, la papa en 18, y el rábano en 10 y 20 pesos el manojo.
Más noticias
Pérdidas de hasta 4 mp al día por lancha deja el mal tiempo
Politiza gobernadora el transporte público
Primera Boda Colectiva Inclusiva será el día 25