Inicio»Local»¿Y el combate a la corrupción?

¿Y el combate a la corrupción?

0
Compartidos
Google+

Si bien hay aciertos en los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la duplicación de las pensiones a los adultos mayores, el combate al huachicoleo, el incremento al salario mínimo y los apoyos a jóvenes y al campo, no se ha cumplido en el combate a la corrupción ni en la reducción al precio de las gasolinas.

En lo anterior coincidieron los dirigentes de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (NAC) y Liberal Campechano (PLC), Antonio Gómez Saucedo, Víctor Améndola Avilés, Mario Tun Santoyo y Carlos Plata González, respectivamente.

Por separado, el petista Gómez Saucedo opinó que son más los aciertos que los desaciertos del mandatario federal, y así lo confirma el reconocimiento nacional e internacional que recibe.

Destacó el combate al robo de combustible, la entrega de pensiones a adultos mayores, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y los apoyos para reactivar el campo. “Todo encaminado a lograr una mejor distribución de la riqueza y mejorar la calidad de vida de las familias”, enfatizó.

El perredista Améndola Avilés lamentó que, a pesar de que López Obrador se refiere en forma constante a la corrupción, los mexicanos sólo han visto descalificaciones y ofensas, pero ninguna denuncia penal en contra de los presuntos culpables y nadie ha sido detenido, por lo que se convierte en cómplice de la deshonestidad.

Además, recriminó que muchos millones de pesos destinados a programas sociales no cuentan con Reglas de Operación, por lo que serán manejados con total discrecionalidad por el Presidente y colaboradores, e incluso podrían desviarlos al partido Movimiento de Regeneración Nacional, incrementando la corrupción que prometió combatir y erradicar.

El aliancista Tun Santoyo consideró prematuro hacer un balance, pero significó que algunas propuestas ya se están convirtiendo en política pública, lo que es benéfico para el país, pues demuestra que este gobierno quiere cumplir lo que prometió a los ciudadanos.

“Unos de los aciertos son las pensiones a adultos mayores que ya se duplicaron, las becas para los jóvenes, tanto para el estudio como para el empleo; el incremento al salario mínimo y el combate al robo de combustibles”, pero es necesario que el presidente López Obrador reconsidere los apoyos a las estancias infantiles, pues su naturaleza es apoyar a las madres trabajadoras.

 

SEÑALES NO ALENTADORAS

Plata González, del Partido Liberal Campechano, coincidió en que 100 días son pocos para evaluar al Gobierno Federal, pero las señales no son alentadoras, ya que está dando continuidad a su antecesor Enrique Peña Nieto, aplicando todas las políticas y estrategias que tanto criticó.

“Andrés Manuel López Obrador prometió que, llegando a la Presidencia de la República, iba a bajar el precio de las gasolinas, pero no ha cumplido y los precios siguen subiendo; también dijo que iba a mantener e incrementar los apoyos a las estancias infantiles, pero los canceló, sin importarle dañar a miles de madres de familia que trabajan, y como eso muchas cosas más”, concluyó.

 

Acciones insuficientes

 

En tanto algunos líderes obreros consideran que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho algunas acciones positivas, pero insuficientes, otros señalaron que de continuar como hasta ahora lo más probable es que el país no mejore.

El secretario de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Cherrez Hernández, consideró escasos los apoyos a Campeche.

Criticó el recorte al presupuesto del Sindicato del Cobach, el incumplimiento de su promesa de bajar los precios de las gasolinas, que siguen subiendo, y el recorte a las estancias infantiles, pues no está claro cómo funcionará. Falta mucho por hacer.

El dirigente de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Manuel Castillo Estrella, indicó que falta apoyo para infraestructura, pues López Obrador habla de proyectos como el Tren Maya, pero aún no hay licitaciones.

“El aumento a la pensión de la tercera edad es positivo, pero parece que el Presidente sigue en campaña en vez de trabajar en otros rubros”.

Para el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Miguel Pacheco Díaz, el Presidente ha regalado dinero de nuestros impuestos, lo que no es adecuado porque detiene inversiones en infraestructura y proyectos que se han dejado de hacer.

“No han bajado los precios de las gasolinas, que siguen a la alza. Este sexenio será el más difícil para México en su historia, por los errores de Andrés Manuel y colaboradores”.

Por último, el líder sindical de Trabajadores de la Construcción, Seguridad, Limpieza, Hoteles, Restaurantes y Oficios Diversos, Querubín Peralta Ramos, dijo que el país va en retroceso por los recortes en rubros.

“López Obrador lleva al país hacia el caos. Muchos ahora se arrepienten de haber votado por él”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Kilo de limón aumentó de 5 a 20 pesos