Inicio»Local»Martes de Pintadera en Chiná

Martes de Pintadera en Chiná

0
Compartidos
Google+

Como cada año, niños, jóvenes, y adultos pertenecientes a la comunidad de Chiná, de manera entusiasta participaron en el tradicional Martes de Pintadera, donde los toro petates, algunos muy coloridos, no pudieron faltar.

En sus cuadras y algunos llamados barrios, desfilaban los niños acompañados de sus padres, tíos y primos, con ellos también llevaban a su toro petate, para que en cada parada se oyera el llamado “olé”, mientras que uno que otro buscaba esquivarlo en lo que era pintado de por quienes los rodeaban.

Durante el encuentro de las familias, en el trayecto que recorrieron hacia la cancha de usos múltiples que era el punto de reunión, se pintaban y danzaban, no sin antes los adultos verificaban que nadie hiciera nudos en sus franelas o trapos, pues es una forma sana de divertirse y sin violencia, tomando en cuenta que habían niños participando.

Ya en el punto de reunión se disfrutó del ritmo de la música tropical y del concurso de los toros petates, donde no era tomado en cuenta los elementos con los que se creaban —cartón, madera, costales de plástico y textiles, papel de china, alambre, bolsas de colores— sino la diversión de quienes lo presentaban.

En este ámbito Iván Ordoñez Trejo, del barrio de Tepeyac, quien salió a divertirse con sus familiares, significó que prevalezca la participación de la localidad porque se busca trasmitir las tradiciones y costumbres, a la vez destacó el apoyo de las personas que aunque no sean de Chiná se suman a los festejos, independientemente de que se apoya a los comerciantes con las compras a sus productos.

Noticia anterior

Reacomodan espacios en centro de abasto

Siguiente noticia

Piden salida de Manuel Bonilla