Inicio»Local»Refuerzan apoyo a mujeres violentadas

Refuerzan apoyo a mujeres violentadas

0
Compartidos
Google+

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) y el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), convinieron que la prestación de servicios de emergencia y las denuncias de casos por cualquier tipo de violencia contra mujeres, se atenderán con perspectiva de género y enfoque diferencial especializado.

Tras la firma del acuerdo, Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del CESP, destacó que buscan reforzar las acciones que de manera sistemática desarrollan  ambas instituciones en beneficio de la política pública con perspectiva de género.

Se privilegiará la atención especializada en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE).

Esto es de suma relevancia para dar continuidad al trabajo que el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas realiza respecto a los esfuerzos coordinados en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), especialmente en el área de servicios 911, puntualizó.

Señaló que a partir de la firma de este convenio, tanto el CESP como el IMEC implementarán acciones en beneficio de las mujeres que de manera recurrente padezcan violencia y con la información se pueda dar seguimiento a los casos específicos, en las que los casos sean reiterados.

En la ceremonia de la firma del convenio de colaboración, que por parte del IMEC asistió su directora Adriana del Pilar Ortiz Lanz, Fernando Bolívar Galera, director del C5 presentó y explicó de manera detallada las estadísticas correspondientes al año 2018, mismas que son compartidas de manera mensual con la dependencia para su conocimiento y atención.

Noticia anterior

Invertirán más de 100 mdp en obras: alcalde

Siguiente noticia

Revelan casos de ‘cutting’