Inicio»Local»Revelan casos de ‘cutting’

Revelan casos de ‘cutting’

0
Compartidos
Google+

El ‘cutting’ no es un juego y sí pone en riesgo la vida de los adolescentes, alertó el titular del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), Eduardo Arévalo Muñoz, al revelar que ya detectaron varios casos en el municipio de Escárcega, y exhortó a los padres de familia a vigilar a sus hijos y detectar los síntomas.

Recordó que en días pasados sostuvo una reunión de trabajo con los enlaces de los centros ‘Poder Joven’ de los 11 municipios, donde se expuso esta problemática, así como el acoso a través de Whatsapp y redes sociales, por lo que ya están tomando cartas en el asunto para evitar que se salga de control.

Admitió que los adolescentes son muy vulnerables, y los cambios emocionales los orillan a probar ‘modas’ peligrosas como el ‘cutting’, que consiste en cortarse la piel para provocarse sufrimiento físico y sentir placer emocional.

Sin embargo, el funcionario estatal advirtió que este daño autoinfligido pone en riesgo la integridad de la persona, y lamentó que han detectado casos desde los 12 hasta los 19 años de edad.

“La soledad, la depresión, la ansiedad, el estrés y el aislamiento son síntomas que padecen quienes realizan este tipo de actos, y debemos fortalecer el autoestima, concientizarlos de que esta práctica afecta su integridad”, remató.

Por ello, anticipó que el Injucam recorrerá toda la geografía estatal a partir del mes de abril, para llevar conferencias y talleres sobre prevención de adicciones y embarazo.

Noticia anterior

Refuerzan apoyo a mujeres violentadas

Siguiente noticia

Reconoce Congreso, 80 años de labor del INAH