Inicio»Local»Escucha Congreso del Estado propuestas de campechanas

Escucha Congreso del Estado propuestas de campechanas

0
Compartidos
Google+

Con la participación de mujeres representantes de instituciones y dependencias de los tres niveles de Gobierno, organismos autónomos, sector educativo y sociedad civil, el Congreso del Estado realizó las “Jornadas Legislativas: Derechos de la Mujer” para escuchar, recibir opiniones y propuestas en torno al empoderamiento de las campechanas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, aseguró que las mujeres defienden la democracia, los principios éticos, el crecimiento y desarrollo del Estado, y tienen las mejores ideas y propuestas.

Y cuando la sociedad necesita fortalecer sus valores, “las mejores agentes para lograrlo son ellas”, afirmó en presencia del magistrado Miguel Ángel Chuc López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); Alejandro Medina Piña, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno (Segob); Silvia Elena Parrao Arceo, directora general del DIF Estatal.

Así como de la diputada María del Carmen Guadalupe Torres Arango, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso Estatal; Adriana del Pilar Ortiz Lanz, directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), y Karla Sánchez Sosa, representante de la sociedad civil.

Méndez Lanz añadió que la sociedad de nuestro tiempo las necesita por su talento, capacidad, visión, responsabilidad y sentido del compromiso, y ofreció que el Congreso del Estado será receptivo a las propuestas e inquietudes para impulsarlas como iniciativas de ley, y como ideas para el fortalecimiento de la vida en sociedad. “La voz de las mujeres y por las mujeres, debe ser la voz de la ley”.

En cuatro mesas de trabajo trataron los temas: “Igualdad laboral entre mujeres y hombres”, “Derechos políticos de las mujeres”, “Políticas públicas con perspectiva de género”, y “Perspectiva de género en la impartición de justicia”.

Por su parte, Parrao Arceo, directora general del DIF Estatal, destacó la atención que se brinda a las féminas en los Centros de Desarrollo Comunitario, a través de talleres.

Y el doctor Alejandro Sahuí Maldonado impartió una ponencia sobre los derechos de la mujer plasmados en la Constitución Federal, y sus opiniones al respecto.

Noticia anterior

Por agresivo, exigen reubicar a alumno de la ‘Domitila Ceballos’

Siguiente noticia

Lo estafan con el “paquetazo”