Inicio»Local»Gozarán hoy de asueto más de 240 mil alumnos

Gozarán hoy de asueto más de 240 mil alumnos

0
Compartidos
Google+

Debido a la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez García, más de 240 mil alumnos de todos los niveles educativos de la geografía estatal no tendrán clases hoy, con lo cual también más de mil 500 docentes gozarán de este día de asueto.

Aunque oficialmente la fecha del natalicio del expresidente de México se conmemora el 21 de marzo, este año como el anterior, se adelantó la suspensión este lunes, para no descontinuar los demás días de la semana y cumplir con el calendario escolar.

Será hasta mañana cuando retornen a sus aulas 187 mil 100 alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria; 40 mil 540 de media superior y 31 mil 888 de nivel superior, y por ello tendrán que continuar con sus programas de estudio estipulados y evitar así que se retrasen con su aprendizaje.

Algunos estudiantes acudieron el fin de semana a lugares como el balneario “Playa Bonita”, pues ante el inicio también de la primavera aprovecharon el calor para disfrutar del mar, otros visitaron museos acompañados de sus familias o bien plazas comerciales.

Cabe mencionar que en abril volverán a tener un periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, que abarcará del 14 al 27 de abril, sin embargo previamente el 5 de abril los alumnos de educación básica tendrán otra suspensión por la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Noticia anterior

Extermina Pemex actividades de pescadores: Cruz Coronel

Siguiente noticia

Prevén lluvias en la entidad