Inicio»Local»Interesa a inversionistas proyecto del Tren Maya

Interesa a inversionistas proyecto del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que sí hay interés de los inversionistas extranjeros en el proyecto del Tren Maya, el coordinador estatal, Gabriel Escalante Castillo, se refirió a las estimaciones del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), y aseguró que “si bien no se deben echar en saco roto los datos duros que ha revelado, también es una realidad que sólo son estimaciones”.

El funcionario estatal habló de las advertencias de que se podría incrementar hasta 10 veces el monto total del presupuesto para el desarrollo del proyecto Tren Maya, reveladas por el IMCO mediante un boletín.

“Son estimaciones finalmente, siempre hemos hablado de un costo de acuerdo a las proyecciones que tiene el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a las licitaciones que deberán estar en marcha en los próximos dos o tres meses, son 150 mil millones de pesos que se prevé costará la obra”.

Y detalló que es un tema netamente financiero, como es un proyecto a cuatro años, y no conocemos realmente cómo estarán las variables económicas, entonces, si no se controla la economía, obviamente se pueden disparar los costos, pero realmente no tenemos la varita mágica para saberlo.

Escalante Castillo mencionó que son cerca de 20 mil millones de pesos por tramo, si son siete, estamos hablando de entre 140 mil y 150 mil millones de inversión; hay interés sobre todo de grandes compañías internacionales.

“Inclusive de varios países asiáticos, europeos, norteamericanos, hay mucho interés por el Tren Maya; recordemos que es una concesión a 30 años lo que tendrían con una inversión de mil millones de dólares, el proyecto se hace atractivo porque será mixto, de carga y turismo”.

Noticia anterior

Que Urueta trabaje por los derechos laborales: Bonilla

Siguiente noticia

Deja Ayuntamiento sin agua a colonias y fraccionamientos