Inicio»Local»Se quejan los pobladores de Nuevo Ebulá por falta de agua

Se quejan los pobladores de Nuevo Ebulá por falta de agua

0
Compartidos
Google+

La cerrazón del actual comisario municipal del Nuevo San Antonio Ebulá, Juan Antonio Ehuán Chi, aunado a la falta de buen servicio por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), tiene sin el vital líquido a los habitantes del lugar.

Ayer, un grupo de pobladores del Nuevo San Antonio Ebulá acudió al Palacio Municipal, encabezados por Manuel Estrella, para entregar un escrito donde se pide al Ayuntamiento de Campeche que se regularice el servicio de agua potable.

Explicaron que “son un total de 100 familias las que viven en el poblado y que no cuentan con agua potable; la calle Guerrero, Nayarit, Michoacán, Veracruz, son algunas de las que no tienen suministro, y debemos enfrentarnos al mal servicio de agua potable y a la falta de interés por parte del actual comisario municipal”.

Los afectados señalaron que hay personas que cuentan con terrenos en San Antonio Ebulá, “pero que no viven ahí todos los días, y son ellos quienes escogieron al actual comisario municipal, por eso no les importa afectar a las familias que dependemos al 100 por ciento de nuestras casas en la comunidad, y solicitamos la intervención de las autoridades municipales”.

También dijeron que el Ayuntamiento de Campeche cuenta con un padrón de habitantes del Nuevo San Antonio Ebulá, porque en años anteriores no habían tenido este problema, ya que tienen un tanque elevado para la distribución del agua en el poblado, pero hace varios días que no hay agua, por lo que todos están padeciendo, y desean que les hagan caso.

Por último, expresaron que temen la aparición de enfermedades gastrointestinales, “además, tenemos que lavar nuestra ropa, los trastes de la casa; hemos tenido que venir a la ciudad por agua, pagando además el servicio”.

Noticia anterior

Desaparecerá el PRD en 2021

Siguiente noticia

Desempleo afecta a albañiles: González