Inicio»Local»Exigen al alcalde cumpla promesas

Exigen al alcalde cumpla promesas

0
Compartidos
Google+

Huacaleritas del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, acusaron al alcalde, Eliseo Fernández Montúfar de no regresar a cumplir sus promesas de campaña y exigieron que solucione los problemas que heredó Mauricio Ehuán Pool, al que le pagaron entre mil y tres mil pesos para ocupar el espacio del que hoy las quieren mover.

“Dónde está él, por qué nos manda a quitar”, reclamaba una de ellas al personal de la Subdirección de Mercados que comanda Eleazar Herrera Vázquez, quien anoche encabezó acciones de alineación en pasillos y accesos en esa central de abasto.

“Queremos que —el alcalde— venga a dar la cara, dónde están las promesas que hizo”, gritaba otra, al recordar que en campaña cuando buscó el voto les aseguró que nadie las movería del lugar que ocupan para vender, y mostraron un documento que le firmaron a Ehuán Pool cuando era administrador.

Herrera Vázquez revisó los documentos y les dijo que no son válidos, que ni la firma de Pool contiene, por lo que no las ampara en nada y advirtió que seguirán alineando con base al reglamento.

Se quejaron que de aceptar la alineación que pretende imponer Herrera Vázquez, “vamos a quedar en el sol”, y lo invitaron a sentarse con ellas mañana todo el día para que “veas cómo te quemas”.

Insistieron que si se mueven a donde les indica la Subdirección de Mercados, por ser un espacio muy reducido, no tendrán donde colocar su mercancía y estarán bajo el sol. “Tenemos como 40 años aquí, no tenemos ni techo, tenemos que comprar para hacer nuestra sombra”.

Comentaron que de no respetar la imposición de la Subdirección de Mercados les decomisarán sus productos. Si eso pasa, “que nos paguen la mercancía”, exigieron las mujeres, y reiteraron su exhorto al alcalde a que ponga solución, pero sin afectarlas.

Noticia anterior

Locatario del “Sáinz” acusa falta de apoyo

Siguiente noticia

Muere calcinado chofer; estrella su pipa en grúa