Inicio»Local»Dan a conocer actividad por “Hora del Planeta”

Dan a conocer actividad por “Hora del Planeta”

0
Compartidos
Google+

Este sábado 30 de marzo, a las 19:30 horas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), junto con otras asociaciones civiles ambientalistas, conmemorará en San José el Alto “La Hora del Planeta” bajo el lema “Apaga por la Vida y Únete a la Biodiversidad”, donde se realizará un apagón para sensibilizar sobre el cambio climático.

El titular de la dependencia, Roberto Iván Alcalá Ferráez, aclaró que este apagón no es una protesta energética, sino un señalamiento y concientización simbólica con la que se busca la mayor participación en la situación que enfrenta el medio ambiente.

Abrió la convocatoria para que se unan las empresas que así lo deseen, y se registren en la página de la secretaría; al final del evento se sabrá cuántas participaron, además de que han pedido el apoyo de instituciones públicas y de los ciudadanos en sus casas para sumarse al apagón.

Este programa nació en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico que ha ido cobrando fuerza de participación mundial, tanto de los gobiernos como de la sociedad civil organizada, y cada año se suman más a este movimiento.

“El hecho es sensibilizar sobre los temas que actualmente tienen que ver con el cambio climático y el planeta Tierra. Se da de una manera particular: apagando las luces durante una hora, y año con año se ha unido un mayor número de participantes”.

El sábado organizarán actividades previas a partir de las 19:30 horas, y en la entrada del Fuerte de San José el Alto se formará una figura con el número 60+, el cual será visible al encender las lámparas de los celulares.

Noticia anterior

Cañeros, por acelerar exportaciones: López

Siguiente noticia

Impulsará Secretaría de Turismo El Remate