Inicio»Local»Viola el Ayuntamiento derechos ciudadanos

Viola el Ayuntamiento derechos ciudadanos

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), José Antonio Renedo Dorantes, apremió al Ayuntamiento de Campeche a cumplir con el pago de energía eléctrica de los semáforos que no funcionan en la ciudad, ya que la carencia de ese servicio vulnera derechos y sería objeto de recomendación.

Al no funcionar los semáforos en cruces de calles y avenidas de la ciudad, “se están vulnerando derechos a la seguridad de los ciudadanos”, y pone en riesgo a las personas, por los accidentes que pueden ocurrir, indicó.

Confió en que el Ayuntamiento de Campeche, que encabeza el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, entre pronto en razón para que cumpla con su responsabilidad de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía eléctrica de los semáforos de la ciudad.

Fernández Montúfar debe solucionar esta situación con la urgencia que requiere, ya que de lo contrario la Codhecam “tomará algunas medidas en contra del Ayuntamiento de Campeche, porque es a quien le corresponde el pago de la energía eléctrica en los semáforos”.

La Codhecan analiza la situación, independientemente del intercambio que ha trascendido entre el Ayuntamiento de Campeche y otras dependencias del Gobierno del Estado, ya que la falta de funcionamiento de los semáforos afecta a la ciudadanía y viola el derecho a la seguridad, concluyó.

Noticia anterior

Mañana será Dzitbalché municipio 13

Siguiente noticia

Por los semáforos se pagan 6.5 mdp cada mes a la CFE