Inicio»Local»Atiende la Conago la crisis migratoria

Atiende la Conago la crisis migratoria

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, D.C.— Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió aquí con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, para atender el tema migratorio, y  acordaron acciones conjuntas tanto en los planos nacional e internacional.

En comunicado, se informó que Moreno Cárdenas y  Almagro Lemes se reunieron para conocer de mejores prácticas internacionales que ayuden a aliviar la situación que actualmente se vive en Venezuela y Centroamérica .

En particular, se discutió la problemática que se gesta en las fronteras mexicanas, lo que puede rebasar a varias entidades, de no contar con urgencia apoyos federales.

El migratorio es tema muy complejo que tiene que ser observado por varios países, coincidieron ambas autoridades, al sostener que si las causas estructurales no son atendidas —la crisis económica en Centromérica y la humanitaria en Venezuela— el problema seguirá creciendo.

Moreno Cárdenas invitó al secretario general de la OEA a asistir a la sesión de la Conago en el tercer trimestre de este año.

Noticia anterior

En Calakmul, el plan encaminado al fracaso

Siguiente noticia

Decenas de creyentes en Marcha por la Vida