Inicio»Local»Aumentó 600% cobro por utilizar el relleno sanitario

Aumentó 600% cobro por utilizar el relleno sanitario

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche incrementó hasta en más de seis veces el cobro para que particulares tiren sus desechos en el relleno sanitario, denunciaron agremiados del Sindicato Único de Camionetas de Alquiler del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, al revelar que antes pagaban 89 pesos por tonelada, y ahora hasta 672.

Francisco Javier Palma, tesorero de esta organización, lamentó que el Gobierno Municipal, que encabeza el panista Eliseo Fernández Montúfar, vuelva a lesionar la economía de las familias campechanas, pese a que en campaña prometió que no iba a crear ni aumentar ningún impuesto.

Y es que además, afirmó que este ajuste se autorizó sin previo aviso, y muchos particulares han llegado al basurero municipal confiados en que pagarán las tarifas anteriores.

De igual manera, advirtió que con esta medida la Comuna estaría fomentando el clandestinaje, es decir, obligaría a que los ciudadanos prefieran tirar sus desechos en predios baldíos que pagar los altos costos por depositarlos en el sitio adecuado, lo que incrementa el riesgo de incendios y contaminación, y pone en riesgo la integridad y salud de las personas.

El dirigente sindical sostuvo que en la pasada administración municipal la tarifa para ingresar al relleno sanitario era de 89 pesos por tonelada de basura, más el ajuste de 1.68, pero actualmente se disparó, y ahora deben pagar 672 pesos.

Asimismo, precisó que el servicio de transporte que brindan los choferes del sindicato tiene un costo de 400 pesos, más 200 que le pagan a por lo menos dos cargadores para ayudar con la descarga de los desechos.

“Cuando nos contrata un cliente y es mucha la basura que tiene que tirar, nos impide ir al basurero municipal, porque nos afectó demasiado el aumento de precios”.

Para finalizar, Francisco Javier Palma llamó a la autoridad municipal a reconsiderar esta medida, pues insistió en que además de lesionar la economía de los ciudadanos, los orillará a que tiren sus desechos en lotes baldíos, lo que afectaría la salud de quienes habitan en sus alrededores.

Noticia anterior

AMLO traicionó a Campeche, opina Luis García Hernández

Siguiente noticia

Se ajustan cinco días sin semáforos en 30 cruceros