Inicio»Local»Se sumó Campeche a la Hora del Planeta

Se sumó Campeche a la Hora del Planeta

0
Compartidos
Google+

Campeche apagó el baluarte de San José el Alto para unirse a todas las capitales del mundo como París, que dejó sin iluminación su emblemática la Torre Eiffel, para celebrar la Hora del Planeta y hacer conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes.

Esta vez el apagón eléctrico no lo replicaron en edificios públicos, el Centro Histórico permaneció iluminado, su Catedral y demás monumentos permanecieron iluminados. Decenas de turistas y familias campechanas permanecieron ajenos a esa actividad mundial que impulsa el World Wide Fund for Nature.

Antes que dejaran a oscuras el edificio militar, construido a finales del siglo XVIII para la defensa de los ataques de piratas, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y vecinos de la colonia Bellavista, se pronunciaron contra las actividades que dañan el medio ambiente. Se formaron en círculo, se tomaron de la mano y elevaron sus pensamientos y buenos deseos.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, destacó que como cada año Campeche participó en la Hora del Planeta que simultáneamente se realiza en más de 200 países, cuyas capitales  apagaron sus monumentos más emblemáticos, como lo han hecho desde el 2007 que nació la iniciativa y que desde entonces aplican el último sábado de marzo.

La Hora del Planeta concluyó aquí con actividades de meditación y de yoga que realizaron en las áreas verdes del lugar, que por el apagón recibió vigilancia policíaca.

Noticia anterior

Decenas de creyentes en Marcha por la Vida

Siguiente noticia

Fomentan hábito de higiene en los niños