Inicio»Local»Rechaza CNTE dictamen de la reforma educativa

Rechaza CNTE dictamen de la reforma educativa

0
Compartidos
Google+

“Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron el dictamen de la Reforma Educativa porque sólo modificaron algunos términos y quedó casi igual, por ello seguirán las manifestaciones a nivel nacional”, señaló su representante, Silverio Tuz Góngora, quien indicó que se sienten engañados con lo que tanto se pregonó con “la nueva transformación”.

Rechazó por completo las modificaciones que se hicieron a la reforma ya que desde que se emitió dicha política educativa el CNTE ha pugnado por una derogación de la misma, es decir, que haya una nueva y no sólo que se hagan algunos cambios.

“A nivel nacional la Coordinadora fijó su postura y prácticamente quedamos en lo mismo, en realidad no hubo el cambio que como docentes queríamos. No se están plasmando los acuerdos y por eso seguirán las protestas”, comentó.

Apuntó que han solicitado una entrevista con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para dialogar y exigirle la modificación de ese dictamen, pero hasta ahora no hay respuesta de su parte y por ello creen que sólo se dieron falsas esperanzas con la nueva Reforma Educativa.

“Será esta semana cuando nos reunamos todos en la Ciudad de México para tomar los acuerdos necesarios para los próximos pasos que se den a nivel nacional, seguiremos insistiendo en una abrogación como tal y no sólo una modificación a ciertos puntos”, sostuvo.

Noticia anterior

Esencial atender el nuevo mercado con tecnología de punta

Siguiente noticia

Más de tres mil en “Playa Bonita”