Inicio»Local»Reconectan semáforos; hay un amparo: alcalde

Reconectan semáforos; hay un amparo: alcalde

0
Compartidos
Google+

Pasado el mediodía de ayer, la cuenta oficial en redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) confirmó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaba en la reconexión del servicio de energía eléctrica para el funcionamiento de los semáforos de la ciudad, con lo que la situación se normalizó luego de cinco días sin operar.

Por la noche, el alcalde Eliseo Fernández Montúfar aseguró que la reactivación se debe al amparo promovido por violaciones a los derechos de los ciudadanos, y anunció que en las próximas horas buscará reunirse con el superintendente de la CFE para aclarar el tema del pago que, insistió, es responsabilidad compartida de la Comuna y Gobierno Estatal.

Los cruces de avenidas y calles que desde el martes pasado se quedaron sin servicio de semáforos por la falta de energía eléctrica, poco a poco volvieron a la normalidad, al tiempo que la pregunta reiterada de los campechanos en las redes sociales fue ¿quién pagó los casi dos millones de pesos que se adeudaba a la CFE? No hubo respuesta oficial del Gobierno del Estado ni del Ayuntamiento.

Las reacciones por parte de los campechanos no se hicieron esperar, algunos pidieron que el tráfico lo siguieran dirigiendo los agentes de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que durante el apagón agilizaron la circulación y no hubo accidentes.

Sólo el viernes se presentó leve colisión en el cruzamiento de la calle Querétaro con avenida Central, pero sin lesionados.

Se espera que en las próximas horas, la CFE fije postura sobre la solicitud del Gobierno del Estado para que explique la filtración de un recibo de pago de energía eléctrica a su nombre.

El exalcalde Edgar Román Hernández Hernández dijo que el Ayuntamiento siempre ha pagado.

Noticia anterior

Dzitbalché celebra con vaquería

Siguiente noticia

Rezago económico es culpa de Pemex