Inicio»Local»Se reúnen los gobiernos Estatal y Municipal con CFE por tema de pago

Se reúnen los gobiernos Estatal y Municipal con CFE por tema de pago

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el Ayuntamiento de Campeche, iniciaron ayer por la noche un diálogo para buscar solución al pago de la energía eléctrica de los semáforos de la ciudad, luego de que la Comuna se negara a cubrir el adeudo por casi dos millones de pesos.

En las oficinas del superintendente de la CFE Zona Campeche, Octavio Castillo Cruz, estuvieron por parte del Gobierno Estatal, los titulares de las secretarías de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, y de Seguridad Pública (SSP), Jorge de Jesús Argáez Uribe; mientras por el Ayuntamiento acudió el síndico jurídico, Alfonso Alejandro Durán Reyes.

El vocero de la Comuna, Alejandro Gasca May, llegó media hora después, y ya no le permitieron el acceso a la reunión. Durante una hora se mantuvo en la reja suplicando a los guardias que lo dejaran ingresar, pero como no estaba incluido en la lista de asistentes, y pese a insistir con mensajes y llamadas a Durán Reyes, se quedó esperando afuera hasta que los funcionarios salieron.

La reunión se dio luego de que el Gobierno del Estado gestionó, sin pago de por medio, ante la CFE la reconexión de la energía eléctrica de los semáforos, que había sido cortada por incumplimiento de la administración municipal para cubrir el adeudo; postura negativa que ha mantenido al no reconocer su obligación, situación que la empresa deberá aclarar, así como la expedición de los recibos a nombre del Gobierno Estatal, cuando no existe un contrato por este servicio.

Luego de que se plantearon los puntos de cada uno, hoy se realizará otra reunión, que se espera sea definitiva.

Noticia anterior

Suspenden a Ucán Yam de derechos partidarios 1 año

Siguiente noticia

Entregan obras en Lerma con inversión de 17.9 mdp