Inicio»Local»ZEE no deben desaparecer: gobernador

ZEE no deben desaparecer: gobernador

0
Compartidos
Google+

Al informar que pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectar los semáforos y diálogo sobre el pago con el Ayuntamiento de Campeche, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se pronunció a favor de la permanencia y consolidación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), porque generarán oportunidades de empleo y desarrollo económico a estados como Campeche.

Sin aclarar si habría pedido prórroga a favor del municipio, consideró una irresponsabilidad dejar sin semáforos zonas escolares, y puntualizó que por ley, pagar el suministro de energía para ese servicio es de exclusiva responsabilidad municipal.

Al momento en que la CFE cortó la energía, lo primero que se hizo fue cuidar las áreas de tránsito peatonal y vehicular afectadas, reforzando acciones de vigilancia con agentes de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y después, actuando con responsabilidad, se gestionó ante la CFE.

“Hay temas que son responsabilidad municipal, pero si ellos no responden o no lo resuelven, nosotros estamos para ayudar y responder”, subrayó.

Por otro lado, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) confió que la fase de revisión y evaluación de las ZEE no pase a más y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) apoye la continuidad del proyecto que en Campeche generará inversiones de tres mil 600 millones de dólares y más de 51 mil empleos, a través de 39 empresas anclas en los polígonos de Carmen y Seybaplaya.

Ante el planteamiento del Gobierno Federal de adecuar el modelo, seguimos gestionando su consolidación, porque estamos convencidos que permitiría, en el caso de Campeche, detonar su potencial energético, industrial, comercial y turístico, subrayó.

Expuso que con el Tren Maya que construirá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la ZEE cobra relevancia, porque se construirá un ramal hacia el puerto de Seybaplaya, donde impactarán un polígono de casi dos mil hectáreas y las empresas tendrían estímulos fiscales para incentivar su establecimiento.

Sobre la carretera Campeche-Edzná, comentó que gestiona recursos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para concluir su construcción, y de la creación del municipio de Dzitbalché, significó que como en el caso de Seybaplaya, representa más y mejores apoyos para sus habitantes.

Noticia anterior

Alerta por alza en los puntos de calor

Siguiente noticia

Atenderá Congreso del Estado 132 pendientes