Inicio»Local»Busca el DIF mejorar centros comunitarios

Busca el DIF mejorar centros comunitarios

0
Compartidos
Google+

Para buscar nuevos modelos de Centros de Desarrollo Comunitario que mejoren los que están en el Estado, la presidenta del Patronato DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, viajó a la Ciudad de México para conocer proyectos de fundaciones que puedan fortalecer estos programas, en los cuales se pueda involucrar a más jóvenes.

Explicó que existen proyectos donde se pueden involucrar a jóvenes que trabajen en la mejora de sus colonias y también se puede aplicar en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) como voluntarios, ya que actualmente se sostienen gracias a las secretarías del Gobierno del Estado.

“Tenemos 29 CDC en la administración que encabeza mi esposo. Se ha construido uno que es el que está en Siglo XXI, de los 28 restantes 14 ya han sido remodelados, ampliados y equipados”, comentó.

Recalcó que “nunca antes se había hecho tanto en estos centros, anteriormente eran sencillos costureros con un espacio de 40 metros como el de Ampliación Polvorín donde después de haber invertido más de nueve millones de pesos atiende más de 300 personas de manera gratuita. Tenemos más de 100 niños que tienen apoyo de tareas, aprendiendo inglés, computación o deporte”, mencionó.

Sostuvo que se busca que este proyecto se mejore sembrando algunas plantas, pintando, barriendo o formando espacios, ya que a nivel nacional el DIF ha sido reconocido por su trabajo sobresaliente en la parte alimentaria donde se cuentan con 400 espacios.

“Este año vamos a terminar de rehabilitar los espacios que anteriormente estaban de plástico o palitos para que sean al 100, todos nuestros comedores comunitarios van a estar hechos de una construcción normal, estamos en la espera de cinco espacios para remodelar y rehabilitar”, mencionó Castañón de Moreno.

Noticia anterior

Servidores públicos protegieron a Yáñez

Siguiente noticia

Ha entregado la FPG casi 800 mdp en becas