Inicio»Local»Exigirán senadores la lista de niños ‘fantasmas’ en estancias

Exigirán senadores la lista de niños ‘fantasmas’ en estancias

0
Compartidos
Google+

Senadores exigirán al Gobierno Federal entregue nombres, direcciones y otros datos de los más de 90 mil niñas y niños “fantasmas” en estancias infantiles, porque al menos en Campeche el “Censo del Bienestar” se hizo inadecuadamente, indicó Wendy Escalante Reyes, una de las afectadas con la desaparición de ese programa.

El censo en Campeche no llegó por ejemplo a los lugares que hasta 2018 eran considerados como estancias infantiles por el Gobierno Federal, lo que era necesario que hicieran porque hasta hoy la mayoría sigue trabajando con niñas y niños. A los “siervos” de Morena se les hizo fácil reportar como “fantasma” a quien no pudieron localizar.

Expuso que no consideraron que muchos papás o mamás habrían cambiado de número de teléfono y otros, por su condición económica, lo hicieron de domicilio y rentaron en otro lado, o se fueron a vivir con algún familiar. Los “siervos” de la nación pudieron haber visitado las estancias para corroborar.

Comentó que al menos visitaron la estancia infantil que aún mantiene ella en la colonia San José, por lo que consideró que muchos de esos niños y niñas “fantasmas” sí existen y hoy quedaron fuera del programa. Se vulneraron sus derechos más fundamentales.

En Campeche hay niñas y niños sin censar, lo sabemos porque padres y madres se han acercado a nosotras para comentarlo. Hemos pedido a todos que acudan a la Secretaría de Bienestar o se reporten a los números telefónicos que hay como el 018000073705.

Escalante Reyes indicó que la lucha para ellas continúa y las alienta el que haya más amparos aceptados por la autoridad federal de entre los que han tramitado más de cuatro mil estancias infantiles.

Dijo que ya se les informó que gente como Miguel Ángel Osorio Chong y Josefina Vázquez Mota presentarán en el Congreso de la Unión una solicitud al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que entregue la lista de los “fantasmitas” que según detectaron.

Noticia anterior

Pretende IMSS afiliar a mil 200 trabajadoras del hogar

Siguiente noticia

Ceresos de Campeche, de los mejores del país