Inicio»Local»Otro pleito de la Comuna; ahora contra bomberos

Otro pleito de la Comuna; ahora contra bomberos

0
Compartidos
Google+

Mientras que el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juver Aragón Gómez acusó —sin pruebas, y guiado sólo en “dichos”— de que los bomberos de Campeche “comercializan pipas de agua de 10 mil litros en 300 pesos”,  el subdirector Justo Ancona Inurreta le exigió pruebas, porque la versión carece de argumentos y lesiona la honorabilidad y el prestigio de esa institución.

Aragón Gómez expresó que han recibido quejas de usuarios, a los que no identificó ni ubicó, por el cobro de 300 pesos por pipa de 10 mil metros cúbicos, “y fue a través de esa denuncia como se detectó que presuntamente en el Cuerpo de Bomberos se comercializa el agua”.

Se solicitó de manera institucional, a través de oficios dirigidos a la Seproci, que se apersonaran a aclarar esta situación, “pero no estamos diciendo que se cobrara por el agua, sino pedimos que se aclarara la situación”, indicó.

De acuerdo con los registros del Smapac, se comercializaban 15 pipas al día en el hidrante de la planta potabilizadora, y a la fecha no venden nada. Además se documentó con fotografías la salida de pipas de particulares de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

Aclaró que no suspenderán el servicio de agua a los bomberos para garantizar la seguridad de los campechanos, “pero tal como se hace con los altos consumidores, se instalará un medidor en el hidrante del Cuerpo de Bomberos, para llevar un control de los metros cúbicos que cargan, e invitarlos a establecer un convenio donde se asienten las bases para brindar el servicio”.

Ancona Inurreta, subdirector de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), admitió que a sus instalaciones han ingresado pipas a cargar agua como parte de los apoyos, pero no se comercializa. Se presentan incendios, la gente requiere agua y se le apoya, lo mismo que al Ayuntamiento de Campeche”, precisó.

Lamentamos que “nos quieran afectar como Honorable Cuerpo de Bomberos, y desconocemos el porqué. Desde hace mas de 20 años nos dedicamos a apoyar a la ciudadanía, y este año son más de 530 servicios de combate de incendios en baldíos, predios particulares y hasta vehículos”.

No rechazó la propuesta de colocar un medidor para llevar el control del agua, aunque detalló que sólo en el último incendio de un predio de 30 por 30 metros utilizaron más de 30 mil litros, “además que deberán revisar  la parte jurídica de esa propuesta”.

A la Seprocicam reportamos más de 10 servicios diarios. Todo está monitoreado, por lo que rechazamos de forma categórica estos dichos del director del Smapac. Siempre se había podido trabajar de forma muy coordinada, y esperamos que las cosas no cambien en beneficio de la ciudadanía, subrayó.

Noticia anterior

Va en aumento la ‘narcopaquetería’

Siguiente noticia

Quiere cobrarles 40 mil por darles agua