Inicio»Local»No se ha suspendido la prueba del tamiz: SSA

No se ha suspendido la prueba del tamiz: SSA

0
Compartidos
Google+

Al informar que en Campeche continúa aplicándose en tiempo y forma el tamiz neonatal, el secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, indicó que las pruebas se pagan con recursos del Seguro Popular y con apoyo directo del Gobierno del Estado.

Refrendó el compromiso de la SSA federal de garantizar el respeto a los derechos humanos, de manera especial en el Derecho a la Protección de la Salud de los Niños y Niñas, por ende en la entidad se lleva a cabo con normalidad.

Destacó la importancia de la prueba de tamizaje metabólico neonatal porque permite detectar de manera oportuna cerca de 20 padecimientos, para así comenzar el tratamiento, además de ser gratuita se aplica en el recién nacido entre el tercer y quinto día de vida extrauterina.

Para la realización de las pruebas la SSA federal contrató a una empresa para un determinado periodo de tiempo, pero al cambiar de administración federal el contrato se amplió teniendo como fecha final el 31 de marzo, aclaró.

En el caso de Campeche, dijo que no ha sido suspendido. En este sentido expuso que las pruebas se pagan con recursos del Seguro Popular y con apoyo directo del Gobierno del Estado hacia el Indesalud, sin embargo la Federación evalúa los mecanismos para que se siga llevando a cabo.

 

LICITACIÓN

Cabe mencionar que de acuerdo a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal, se acordó con cada uno de los secretarios estatales verificar las formas en que se aplica tal mecanismo, con el fin de reforzarlo y continuarlo, mientras se define el esquema de licitación de bienes o servicios.

Noticia anterior

Entregó Moreno Cárdenas apoyos por 5.5 mdp a salud

Siguiente noticia

Afilia el IMSS a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro