Inicio»Local»Acusan al Issste de negligencia médica

Acusan al Issste de negligencia médica

1
Compartidos
Google+

Una joven que perdió a su hijo que gestaba permaneció con el producto muerto en su vientre por varias horas, sin que la atendieran en la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), acusaron familiares que temen que la presunta negligencia médica tenga secuelas.

Ángel Balán Herrera, hermano de la paciente, comentó que el 1°  de abril ella presentó un cuadro clínico que desafortunadamente le provocó que perdiera su bebé, al séptimo mes de embarazo.

La trasladaron de Escárcega a esta ciudad y la internaron en el Issste la madrugada del lunes pasado, pero lo único que hicieron con ella fue colocarla en el área de urgencias.

Sus hermanos y padres llegaron y se percataron que sólo le habían hecho pruebas de laboratorio, por lo que comenzaron a gestionar que la atendieran, ya que seguía con el bebé muerto en su vientre.

“Llegó la tarde y nadie en el nosocomio deseaba atenderla, parecía que ningún médico quería cargar con la responsabilidad. Cuando hablé con la administradora del hospital y descubrió que soy periodista, amenazaron con denunciarme si hacía público este caso”, refirió.

Balán Herrera comentó que lo único que pidieron como familia de la joven era que la atendieran porque permanecía en estado crítico. “Hasta el martes mi hermana pasó el producto ya muerto”, dijo.

Noticia anterior

Frente frío provocará tormentas

Siguiente noticia

Vendría AMLO el 13