Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoyarán a 104 empresas en la zona de paso elevado

Da click para más información

A unos meses de iniciar la construcción del paso elevado Central-PatricioTrueba-Colosio, el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus, adelantó que el Gobierno del Estado apoyará a las más de 104 empresas de la zona, a fin de reducir afectaciones por las obras.

El funcionario reconoció que si bien los comercios registrarán una disminución de sus ventas por los trabajos, la instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es buscar los mecanismos que les permitan mantenerse de pie, y no tengan que despedir a sus trabajadores.

Por ello, sostuvo que cada martes visita a los comerciantes para hacer un diagnóstico sobre sus ingresos y gastos fijos; platicarles sobre el programa emergente de apoyo para empresas afectadas por siniestros u obras, los créditos de 50 mil pesos que ofrece Bancampeche, y las compras que hace el Gobierno Estatal a esos negocios.

“La idea es que las empresas de la zona no se vean afectadas, es un compromiso del Gobierno Estatal, y habremos de hacer un plan que realmente funcione para apoyarlas”.

Por otra parte, y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), anunció el lanzamiento del programa Red de Mentores y el foro “Soluciones Empresariales”, a realizarse mañana de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la sede del organismo empresarial.

El secretario de la cámara, Carlos Omar Tapia López, detalló que se realizarán cinco conferencias, entre ellas la de “Importancia de las Tic’s para el Crecimiento de tu Empresa”.