Inicio»Local»Programas de AMLO con fines clientelares

Programas de AMLO con fines clientelares

0
Compartidos
Google+

“Vamos a luchar, no nos vamos a dejar”, sentenciaron los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Etelvina Correa Damián, y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), Guillermo Hernández Domínguez, al acusar que los programas Sembrando Vidas y Crédito a la Palabra Ganadero operan de manera discrecional y con fines eminentemente clientelares.

En conferencia de prensa, en que lamentaron el incumplimiento de promesas del presidente Andrés López Obrador, señalaron que al Gobierno Federal se le olvidan los conflictos agrarios y cierra los ojos a los derechos y problemas de los campesinos.

Anunciaron que el 10 de abril, a convocatoria del Frente Auténtico del Campo (FAC), se sumarán a la jornada nacional de lucha social en una marcha para levantar la voz ante la injusticia y el abandono que vive el campo mexicano.

“Sí soy diputada por el PT, y como dirigente de la UNTA tengo el deber de levantar la voz para exigir y luchar por los agremiados de esta organización y los campesinos, ya que Campeche es uno de los estados más atrasados en la regularización de tierras”, indicó Correa Damián.

“A los problemas agrarios se les debe dar solución, pero para el Gobierno Federal no hay interés. La bandera de la UNTA se izó cuando inició y terminó su campaña Andrés Manuel López Obrador en Ciudad del Carmen. Los que votaron por él fue por la esperanza de un verdadero cambio, pero no puede ser posible que ahora cierre los ojos y abandone a su suerte y pisotee los derechos de los campesinos”, expuso.

Hernández Domínguez denunció que el Gobierno Federal implementa políticas públicas que excluyen al sector agrario. No hay verdadero plan integral de atención a las necesidades productivas, sociales y económicas que se viven en este sector.

Levantamos la voz en contra de la exclusión y las calumnias que vivimos las organizaciones campesinas de parte de López Obrador, lo que demuestra su desconocimiento de las necesidades del campo, aseveró.

Ambos dirigentes coincidieron que los programas “Sembrando Vidas” y Crédito a la Palabra Ganadero se están operando de manera discrecional, pues en el primero no habían abierto las ventanillas y ya habían anunciado la entrega de más de cinco mil millones de pesos en todo el país.

La estructura nacional llamada “servidores de la nación” opera como promotores políticos, lo que es repudiado, ya que tienen fines eminentemente clientelares, para mantener los votos cautivos del partido Morena, acusaron.

Noticia anterior

Paro en Cecytes; sin clases 4,600 alumnos

Siguiente noticia

Investiga INE origen del dinero de RSP