Inicio»Local»Desecha TEEC omisión al quitar registro a PLC

Desecha TEEC omisión al quitar registro a PLC

0
Compartidos
Google+

Por carecer de interés jurídico exigido por la ley, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó un juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, promovido por Carlos Ayala Ruiz, en contra de la omisión del IEEC, de dar de baja como partido político estatal al Liberal Campechano (PLC).

En sesión pública del pleno, los magistrados Carlos Huitz Gutiérrez, Brenda Domínguez Aké y Víctor Rivero Álvarez, aprobaron la resolución TEEC/JDC/02/2019 que declara improcedente la queja, de acuerdo el artículo 645 fracción II de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Campeche (Lipec).

Y es que el actor en su carácter de ciudadano, pretende combatir la omisión del IEEC o de su Consejo General, de no dar de baja al mencionado como instituto político local, acto que no vulnera de forma directa en su perjuicio algún derecho político electoral.

Por tanto, ‘a ningún fin eficaz llevaría el estudio de la controversia planteada, pues no existe conculcación de derechos que reparar y, por ende, ningún derecho que restituir al demandante’.

Asimismo, el tribunal ordenó al IEEC contestar con claridad y precisión a la consulta del representante del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Pacheco Ceballos, sobre la declaratoria de pérdida de registro del PLC, por no haber obtenido el tres por ciento de la votación en ninguna de la elección de ayuntamientos, diputados locales o juntas municipales.

Los magistrados avalaron la resolución TEEC/RAP/03/2019 formada con motivo del Recurso de Apelación promovido por el panista, quien pide que se resuelva de fondo los cuestionamientos realizados en la solicitud del 16 de enero del presente año, presentada ante el Consejo General.

También, que se revoque el acuerdo CG/04/19 del 26 de febrero, y en consecuencia, se le ordene emitir uno nuevo, en el que se garantice adecuadamente su derecho de petición.

Noticia anterior

Los foodies se alzan como los nuevos exploradores gastronómicos

Siguiente noticia

Populismo, dar recursos a padres y no a estancias