Inicio»Local»Populismo, dar recursos a padres y no a estancias

Populismo, dar recursos a padres y no a estancias

0
Compartidos
Google+

Entregar los recursos directamente a padres de familias y no a estancias infantiles es una medida clientelar, además vulnera los derechos de madres trabajadoras, señaló la Comisión de Igualdad de Géneros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las integrantes de esta comisión Adriana Margarita Marín May y Paola Vázquez Díaz, señalaron que es importante salvaguardar los derechos de los niños y madres trabajadoras, así como la integridad de las mujeres víctimas de violencia.

El PRD está a favor de auditorías en todos los programas sociales para transparentar la aplicación de recursos, sin medidas arbitrarias, pero no consideramos adecuado que un presupuesto destinado para la educación y formación de los niños sea entregado directamente a los padres sin aplicar ningún sistema de control y verificación, de que el recurso sea utilizado para estos fines.

Exigieron al Gobierno Federal mostrar las pruebas de corrupción al interior de las estancias infantiles, y no sólo se base en dichos para justificar sus actos, “si existen irregularidades, que se transparente y proceda legalmente”.

Externaron su rechazo a la modificación del Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y al recorte del presupuesto, ya que entregar dinero directamente a los padres se trata de una medida clientelar y populista  para captar más votos.

Con la disminución del presupuesto para este programa se afecta la calidad del servicio, repercutiendo en un amplio sector de familias de escasos recursos económicos, que tiene como único espacio seguro las estancias infantiles para dejar sus hijos mientras trabajan.

Noticia anterior

Desecha TEEC omisión al quitar registro a PLC

Siguiente noticia

Estado, el mejor para viajar