Inicio»Local»Anuncia AMLO más créditos a la palabra

Anuncia AMLO más créditos a la palabra

0
Compartidos
Google+

El Gobierno era como un comité al servicio de una minoría rapaz y una oficina que facilitó la corrupción, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que con Tandas para el Bienestar apoyará a los campechanos que no califican para créditos bancarios, con préstamos sin intereses de hasta 50 mil pesos, y Sembrando Vida dará empleo permanente a 20 mil ejidatarios.

Frente a más de siete mil personas en la Plaza de la República, donde abuchearon y le gritaron traidora a la senadora Rocío Abreu Artiñano, lo mismo que al alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar, López Obrador reiteró que si los empresarios no bajan el precio de la gasolina y el diésel, su Gobierno saldrá al quite con gasolineras como las que tiene la Marina en la Ciudad de México.

Acompañado de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, admitió que no ha sido fácil para él echar andar al Gobierno Federal. “Es como un elefante reumático que avanza lento. Hay que estarlo empujando, porque no estaba preparado para beneficiar al pueblo”, añadió.

He cumplido mis promesas de campaña, como eliminar lujos, indicó, y argumentó que desaparecer el despilfarro que fomentaron sus antecesores permitirá dar más beneficios a los mexicanos, como los 20 mil empleos permanentes a campesinos de municipios como Calakmul. Los primeros 10 mil en 2019, para sembrar 12 mil 500 hectáreas de árboles frutales y maderables, y el próximo año los otros 10 mil, para un total de 25 mil hectáreas.

Se comprometió a apoyar a pescadores, que demandaron su respaldo cuando llegó a la Plaza de la República. “No aumentará el precio de los combustibles ni de la luz, más allá de la inflación”, subrayó.

En el sector comercial, anunció que eliminará a los inspectores, porque muchos van por el “moche”, y todo lo que estorbe como los trámites burocráticos. Cada año sortearán a quien inspeccionar, y quien haya hecho las cosas mal se le castigará, pero el que trabaje honestamente recibirá un certificado que él mismo entregará.

Sobre las Tandas para el Bienestar, comentó que serán créditos sin intereses a la palabra, para reactivar la economía popular y familiar. El primero de seis mil pesos, con abonos de 500 pesos al mes. Cuando se terminen de pagar se podrá obtener otro, de 10 mil, luego uno de 15 mil y después uno de 20 mil pesos. Se comprometió además a entregar becas y plazas a trabadores de la salud.

Sostuvo que ningún apoyo pasará por agrupaciones sociales. “Nada de que soy de la organización campesina Emiliano Zapata, la fundación Justo Sierra o de la antorcha mundial, porque no llegan y si llegan llega con moches o piquete de ojo”.

“Ya me conocen, me pueden decir peje, pero no soy lagarto. Ahora soy ganso pero no me canso”, expresó, para remarcar que contra todo, todos y cada uno de sus compromisos los cumplirá, como el Tren Maya, e informó que el presidente Donald Trump está dispuesto a invertir y ayudar a construirlo.

Noticia anterior

Seguiremos trabajando juntos: Moreno Cárdenas

Siguiente noticia

Se inaugurará puente en mayo