Inicio»Local»Recomienda el IMSS no exponerse en exceso al sol

Recomienda el IMSS no exponerse en exceso al sol

0
Compartidos
Google+

Al incrementar la afluencia de personas en piscinas, playas y espacios para realizar actividades al aire libre, el jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Francisco Rodríguez Ruiz, recomendó adoptar medidas preventivas para evitar quemaduras en la piel.

Mencionó que la exposición prolongada al sol suele generar afectaciones en la piel y en ocasiones son muy dolorosas, incluso sólo por la radiación acumulativa, es decir, por cada vez que se esté expuesto sin la protección adecuada.

Las quemaduras solares se clasifican en primer, segundo y tercer grado, en cuanto a los síntomas estos van desde piel que se siente cálida o caliente al tacto, ardor, piel rojiza y con ampollas, dolor de cabeza, náuseas y fatiga, hasta lesiones más graves como el cáncer.

Por tal motivo, destacó la importancia de cuidar la salud utilizando protectores para la piel y de presentarse algún síntoma hay que evitar la automedicación  o remedios caseros, lo idóneo es acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que el médico valore e indique el tratamiento a seguir.

Sugirió usar bloqueadores, pantallas o filtros solares, de ser posible todos los días. Usar sombreros, ropa ligera, clara y de algodón, gorras, lentes, sombrillas, y no exponerse al sol entre las 11:00 horas y 16:00 horas cuando las radiaciones son más agresivas.

De igual forma invitó a evitar otras afecciones como el golpe de calor, patología que se presenta por la exposición prolongada y que se caracteriza cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40 grados centígrados y el organismo no puede mantenerla en los 37 grados, considerada como una temperatura normal. Otros síntomas son suspensión de la sudoración, taquicardia, pérdida del sentido, náuseas, vómito, hiperventilación y debilidad muscular.

Rodríguez Ruiz externó que las medidas deben intensificarse en los menores de edad, adultos mayores, embarazadas, personas con obesidad y sobrepeso, cardiopatías e hipertensión, porque son el grupo poblacional más propenso a desarrollar daños en la salud, de no cuidarse.

Por último llamó a no restarle importancia a los cuidados físicos externos para evitar la deshidratación, hay que tomar suficiente agua simple y no consumir bebidas alcohólicas o azucaradas.

Noticia anterior

Crece actividad en el Puerto Industrial ‘Isla del Carmen’: Apicam

Siguiente noticia

Clínicas del Issste sólo atenderán urgencias este jueves y viernes