Inicio»Local»Sin desfile el 1 de mayo: SAIG

Sin desfile el 1 de mayo: SAIG

0
Compartidos
Google+

Personal del Gobierno del Estado no desfilará el 1 de mayo, prefiere pasar el Día del Trabajo con sus familias, informó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, al destacar que este año ingresaron recursos con el remate de bienes de propiedad estatal.

El funcionario estatal comentó que la idea de ese día festivo es que la gente disfrute con sus familias, que pueda convivir en sus hogares en vez de salir a la calle a marchar como se hacía en el pasado, aunque si alguien desea organizar alguna actividad para celebrar esa fecha, está en toda la libertad de hacerlo.

Sobre los bienes propiedad del Gobierno del Estado, no especificó el número de los que remataron, ni la cantidad de dinero que se obtuvo, pero enfatizó que este año tuvieron la subasta donde salió mobiliario, equipo de cómputo, vehículos, entre otros.

“Sí ha habido salida de ese material, entonces obviamente se recupera dinero que ingresa a las arcas de la administración estatal, y que se enfoca a programas sociales”.

Ortiz González refirió que seguirán dando de baja a todo lo que haya cumplido su vida útil en la administración pública, pero que esté en las condiciones de ser puesto en venta, y generar recursos que después sean enfocados en obra pública o acciones de Gobierno.

También expuso que la venta de ese tipo de bienes la hacen en cada determinado tiempo, luego de que solicitan a las secretarías u organismos de la administración pública estatal que elaboren una lista de lo que puede irse a remate, lo que llevan a cabo previa licitación.

Noticia anterior

Podrá admirarse Kinich Ahau del 1 al 3 de mayo

Siguiente noticia

Incendio en Los Petenes