Inicio»Local»Colocarán medidores para agua potable

Colocarán medidores para agua potable

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche analiza instalar medidores de agua potable, sobre todo en negocios como industrias y hoteles, según dieron a conocer ayer la directora de  Desarrollo Económico Verónica Ceballos Cámara, y el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juver Arturo Aragón Gómez, confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala.

Tras más de hora y media de reunión a puerta cerrada entre los empresarios y ambos funcionarios municipales, se les dio a conocer la medida de imponer más medidas de control al consumo del vital líquido.

Aunque se había programado que en la conferencia de prensa estuvieran presentes los funcionarios municipales para responder preguntas de manera conjunta, Ceballos Cámara y Aragón Gómez prefirieron salir por la puerta trasera y evadir a los reporteros.

Del Río Rodríguez de la Gala adelantó que ambos funcionarios les pidieron en primera instancia cumplir con el pago de los impuestos municipales.

También confirmaron que se tiene el proyecto de instalar medidores de agua potable, como parte de una campaña para grandes consumidores. “Según lo que nos informaron, están trabajando en un proyecto para colocar los medidores adecuados a la industria y al servicio que se requiere”.

Se trata de un tema de dinero, reconoció, porque es un sistema costoso, con medidores actuales que puedan funcionar adecuadamente, y que conforme se pueda se irían instalando. Tal vez en primer lugar en los negocios que más lo requieran, aunque también se va a tratar de que toda la población lo tenga.

Consideró que en el CCEC lo vemos bien, porque en el caso del agua pensamos que quien más consume es quien más debe pagar. Eso también servirá para que no se desperdicie el agua. Lo que nos informó el titular del Smapac es que trabajan en buscar los mecanismos que permitan que la población se ponga al día en el pago del agua potable.

Cabe mencionar que a la reunión entre funcionarios del Ayuntamiento de Campeche con empresarios, estaba programada la presencia del director municipal de Obras Públicas, José Luis Llovera Abreu, y no asistió.

Noticia anterior

Fuego en Petenes no siniestró manglares

Siguiente noticia

Descarta Moreno intromisión ajena en elección del PRI