Inicio»Local»Exhorta INAH a visitar tres museos a su cargo

Exhorta INAH a visitar tres museos a su cargo

0
Compartidos
Google+

Debido a que continúa cerrado el Museo Arqueológico de Campeche ubicado en el Fuerte de San Miguel, por los trabajos de mejora en su infraestructura con inversión de dos millones de pesos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invitó a conocer los otros tres recintos bajo su custodia.

La directora de Museos del INAH en Campeche, Claudia Elena Escalante Díaz, informó que siguen los trabajos de mantenimiento y conservación, acciones que comenzaron a finales del 2018, pero oficialmente el acceso al público quedó cancelado en enero del presente año.

La funcionaria federal especificó que las acciones van desde remodelación de cubiertas, atención a filtraciones y humedad, retiro de planados con flora parásita en el interior, modificaciones en los bajantes pluviales, y aplicación de impermeabilizantes.

En este sentido, según los planes se espera que hasta el periodo vacacional de verano esté disponible para los visitantes locales, nacionales y extranjeros, no obstante, todo dependerá de la licitación pública que hará el Gobierno del Estado para llevar a cabo los trabajos de museografía y nuevas colecciones, además de los tiempos de ejecución.

Asimismo, sugirió a la población conocer los otros tres museos que abren de martes a domingo, con costo por persona de 45 pesos: el Baluarte de la Soledad, de 8:30 horas a 17:30 horas; el Museo de Arqueología Subacuática en el Fuerte de San José el Alto, y el Museo del Camino Real en Hecelchakán, con horario de 8:00 a 17:00 horas.

Para finalizar, mencionó que este Jueves y Viernes Santo los custodios trabajarán con normalidad, por lo que recomendó aprovechar los días de asueto para conocer su historia y cultura.

La exención de pagos es para alumnos, maestros, menores de 13 años, adultos mayores y personas con discapacidad; en tanto que los domingos la entrada es gratuita para todos los mexicanos y residentes legales.

Noticia anterior

Obligadas comunas a contar con intérpretes: legislador

Siguiente noticia

Genera expectación parque acuático en Playa Bonita