Inicio»Local»Se presta López Obrador a intereses de la CNTE

Se presta López Obrador a intereses de la CNTE

0
Compartidos
Google+

Legisladores locales y líderes magisteriales, señalaron que el memorándum que el presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió con respecto a la reforma educativa no tiene ningún sustento, y a este tema le está dando muchas vueltas por prestarse a los intereses de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Carlos Chan Keb, opinó que el documento enviado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no tiene ningún sustento y sólo es una buena intensión.

Indicó que el proceso legislativo para abrogar la reforma educativa del 2013 está detenido en el Congreso de la Unión, empantanado por la presión y chantaje de la CNTE cuyo objetivo son las prebendas y privilegios, no es por los derechos de los trabajadores ni por la educación.

Por su parte, el diputado local independiente, Luis García Hernández, indicó que es una vacilada de López Obrador a los maestros y una tomada de pelo a la ciudadanía, porque no encuentra la manera de cómo controlar a su grupo de maestros que tiene secuestrado a la educación en el país.

Señaló que López Obrador prometió a los maestros abrogar la reforma educativa, sin embargo cumplirla le está generando costos políticos, pues si bien los docentes juegan un papel importante, hay otros factores que se tienen que contemplar para tener una educación de calidad.

Revela el autoritarismo y la calaña de López Obrador, que pretende pasar por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues su memorándum es una grosería del que se han burlado los constitucionalistas porque no tiene fundamentación.

Noticia anterior

Seguirá el calor

Siguiente noticia

Transparencia y legalidad en comité anticorrupción