Inicio»Local»Aún con barreras cultura inclusiva

Aún con barreras cultura inclusiva

0
Compartidos
Google+

Aunque hay avances en la cultura inclusiva de personas con discapacidad, aún falta mucho para lograr que los padres les brinden a sus hijos la oportunidad de un desarrollo integral, y la sociedad debe dejar de crear estereotipo de esta condición, la cual ven como una enfermedad.

La jefa del departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación, Manuela Candelaria Pérez Pacheco, precisó que en las escuelas especiales como los Centros de Atención Múltiple, se cuenta con personal altamente capacitado para atender a los niños con discapacidad motriz, auditiva, visual Down, entre otras.

“En este momento estamos atendiendo infantes desde los 40 días hasta la formación laboral, porque tenemos maestros calificados y programas adecuados para ellos”.

Lo que estamos trabajando más es en permear entre la sociedad, pues muchas veces las barreras que se encuentran están en los papás, por temor y los sobre protegen o porque sus hijos no quieren estudiar con niños en esta situación, entonces son aspectos más de actitud”.

Pérez Pacheco, dijo que es por ello, que la prioridad es insistir en que todos tenemos que vivir  la diversidad, aceptar que cualquier persona tiene algo que enseñarnos.

“Eso es lo que estamos tratando de propiciar en la Secretaria de Educación, tener una cultura inclusiva, una sociedad abierta a la diversidad, a aceptar que cualquier persona, es valiosa y que puede enseñarnos algo”.

Noticia anterior

Promueven inclusión en museos

Siguiente noticia

Yucatecos ganan Chica Piel Dorada y Chico Bronce 2019