Inicio»Local»Crisis económica obliga a cerrar tiendas

Crisis económica obliga a cerrar tiendas

0
Compartidos
Google+

La crisis económica y la falta de una estrategia real para el pequeño comerciante propició el cierre de al menos 30 microempresas, sobre todo tiendas de abarrotes, sólo en San Francisco de Campeche, destacó María Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación del Pequeño Comercio del Estado de Campeche.

Se quejó de la postura de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que en lugar de dar alternativas sólo permanecen cerrados ante cualquier planteamiento. Ellos nos dicen que no tienen nada que ver, que no pueden mover las leyes. Por eso no hemos tenido ningún acuerdo.

Nuestra agrupación, apuntó, está decidida a dar la pelear, e insistir en las cámaras de Diputados y Senadores, con integrantes de las comisiones de Hacienda, para que haya eco a una propuesta que surja del pequeño comercio, que es mucho más amplio que la de los grandes empresarios.

No queremos que desaparezca la ley. Lo que queremos es mejorar lo que hay, porque todos los errores que tiene el actual régimen lesiona la economía del pequeño comerciante. Buscamos reglas claras para que así podamos seguir subsistiendo, subrayó.

Mientras hay un mejor panorama económico, a lo que se suma los altos costos del consumo de energía eléctrica, el pequeño comercio ve dificultades para subsistir. Estamos mal y vamos mal. No vemos mejoría en el corto plazo.

A la fecha tenemos cerrados 30 negocios, y el costo de la energía eléctrica nos está acabando. No vemos la disminución que se prometió en campaña. Estos 30 negocios que ya desaparecieron se registraron en la capital campechana, la mayoría de giros de abarrotes, pero también eran talleres de aluminio y papelerías, precisó.

Noticia anterior

Reportan histórica ocupación hotelera

Siguiente noticia

Portada Carmen