Inicio»Local»Lleven a niños a clases: Sedesyh

Lleven a niños a clases: Sedesyh

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López externó que los padres, madres o tutores de los alumnos inscritos en las estancias infantiles y que recibirán mil 600 pesos mensuales por cada uno, sigan contribuyendo a que reciban educación inicial.

Informó que en el transcurso de estos días sostendrá reunión con autoridades  Federales e integrantes del Comité de Estancias Infantiles, con el propósito de concientizar a los paterfamilias o tutores en permitir a los menores de edad en continuar su formación  educativa.

Esto en relación a que no hay certeza de que tras el cobro otorgado por el Gobierno, los alumnos sigan acudiendo a clases.

Expuso que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, únicamente puede dar acompañamiento, al tratarse de un tema meramente federal, por ende, cada uno de los padres y madres de familia serán los responsables de permitir que los inscritos en las instancias sigan acudiendo con normalidad, además es clave para las estancias infantiles acreditar el primer año de preescolar.

Armentía López recordó que en el momento en que el Gobierno Federal retiró el apoyo a través de la cesión de derechos al beneficiario y estos a las estancias, se convirtieron en negocios 100 por ciento privados cuando antes eran mixtos, porque recibían un subsidio federal.

Noticia anterior

Sin recursos para programa de vivienda: Codesvi

Siguiente noticia

Van Freciez y RAN por solución a líos de tierras