Inicio»Local»Parálisis en el Issste afecta a unos 12 mil

Parálisis en el Issste afecta a unos 12 mil

0
Compartidos
Google+

Afecta a unos 12 mil burócratas federales campechanos la parálisis financiera que enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), por el rezago de más de dos mil créditos personales y de vivienda y pésimo servicio médico en la clínica hospital, denunció el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), José Luis González Flores.

Del riesgo de quiebra financiera, al presentar pasivos por más de 10 mil millones de pesos, expresó que en lo que va del primer cuatrimestre del año se observa parálisis financiera, que preocupa a los trabajadores, porque las 21 prestaciones a que tienen derecho son prácticamente nulas, y lo resienten más jubilados y  pensionados.

Está pendiente la autorización del presupuesto del 2019, lo que desde luego afecta a la mayoría, principalmente en servicios médicos. En la clínica del Issste es pésimo el servicio, y se recrudece por la problemática para trasladar pacientes a la clínica de Mérida.

Esta situación daña seriamente la economía de la burocracia federal, por el añadido de que también están suspendidos los créditos financieros, tanto personales como de vivienda. Hay parálisis presupuestal.

El próximo 2 de mayo se debe reunir la Junta Directiva Nacional de la FSTSE, donde el dirigente Joel Almeyda deberá presentar una propuesta al Gobierno Federal para pedir solución a los problemas, que afectan derechos sindicales y prestaciones de los trabajadores, sobre todo en cuestión de servicios médicos, que están muy precarios.

Pedirán al Gobierno Federal ejercer el presupuesto 2019 que le corresponde al Issste autorizado por la Cámara de Diputados, pues hasta el momento  no se sabe por qué no fluyen los recursos. A través de los medios comunicación se habla de hechos de corrupción, aunque no se ven acciones para sancionar a los presuntos responsables.

Esa situación no justifica que se tenga que frenar la operatividad de la institución, como es el servicio de hospitales y prestaciones económicas a los trabajadores, por lo que la organización hará un fuerte pronunciamiento, pues sólo en Campeche se daña directamente a más de 12 mil trabajadores, más sus familias, por lo que el impacto es grave.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Asegura la policía a presuntos plagiarios