Inicio»Local»En alerta SSA ante riesgo de sarampión: Rodríguez

En alerta SSA ante riesgo de sarampión: Rodríguez

0
Compartidos
Google+

Campeche se mantiene sin casos de sarampión desde hace 15 años, aunque existe el riesgo por un brote que ha surgido en otros países, pero se está en alerta ante cualquier eventualidad y se ponen en marcha acciones preventivas, afirmó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera.

Indicó que en el Estado hay una buena cobertura de vacunación a menores de edad contra el sarampión, pero ante el riesgo hay que estar atentos. Añadió que la SSA capacita a los médicos sobre este padecimiento, pues en más de 15 años no se ha registrado algún caso.

La enfermedad no está erradicada y aumenta en Estados Unidos, Brasil y en Europa. En México no ha habido resistencia y la población ha actuado, sin embargo estamos vigilantes, capacitando al personal para brindar el tratamiento adecuado, incluso se activaría un cerco sanitario en caso de que se presentara un caso para cerrar las posibilidades de contagio.

Por otra parte, señaló que continúa la campaña de nebulización en zonas de riesgo como en el sur y la costera, además de colonias y municipios. Hasta el momento sólo se ha registrado un caso de paludismo.

En lo que va de la semana 15, en el Estado se han presentado mil 73 casos nuevos de enfermedad infecciosa intestinal y cuatro mil 230 respiratorias agudas; ninguno de influenza y dengue, y un caso de hepatitis vírica A.

En tanto, en esta misma semana han aparecido 34 casos de varicela, de un total de 498 en lo que va del año; de conjuntivitis van 215 de dos mil 209 y ningún caso de cólera.

Noticia anterior

Respalda el SNTE la nueva reforma educativa: Mas Cab

Siguiente noticia

Concluye hoy la recolecta de juguetes