Inicio»Local»Trámites para gasolina y diésel marino al 40 y 90%

Trámites para gasolina y diésel marino al 40 y 90%

0
Compartidos
Google+

De los anuncios realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a las actividades pesqueras, el subdelegado de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Fernando Pizarro Peniche, aclaró no tener mayor información, pero confirmó que se mantienen las ventillas abiertas para los trámites de gasolina ribereña y diésel marino.

El funcionario explicó que hasta el 30 de mayo se recepcionará la documentación, “hasta el momento se tiene un avance del 40 por ciento para el apoyo de la compra de gasolina”.

En el caso de los armadores, quienes reciben ayuda para la adquisición de diésel, se tiene un 90 por ciento y ante esto haríamos lo mismo del año pasado, pues no se esperó el cierre de ventanilla para hacer el envío a las oficinas centrales para tener la autorización lo más pronto posible, destacó.

Pizarro Peniche reconoció que se está haciendo uso del padrón del 2018, porque a final de cuentas, prácticamente son las mismas personas que se dedican a la actividad, en el caso de los armadores, dueños de los barcos, son aproximadamente 99 naves a beneficiar y para los ribereños se estiman mil 500 embarcaciones.

Por último, invitó a los pescadores ribereños para que se acerquen a las oficinas a entregar las solicitudes y se haga el trámite lo más pronto posible, “además, aún desconocemos de cuánto serán los montos para cada programa, aunque muy posiblemente sean similar al año pasado”.

Noticia anterior

Se acerca frente frío a la Península

Siguiente noticia

Favorecerán a 63 atletas con Cumplir para Crecer