Inicio»Local»Piden a AMLO reconsiderar la cancelación

Piden a AMLO reconsiderar la cancelación

0
Compartidos
Google+

La cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) deja a medias las de Champotón y Carmen, por lo que el Gobierno Federal debe revisar su decisión, porque para el Estado representa una gran oportunidad, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Ramón Martín Méndez Lanz.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia mañanera del jueves que las ZEE creadas en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, serán canceladas, Méndez Lanz aseguró que es un tema pendiente, uno de los puntos relevantes e importantes en el Congreso local.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que si bien es cierto que puede resultar controversial para el Gobierno Federal, en Campeche este proyecto no ha iniciado, prácticamente está a medias, porque la segunda etapa se proyectaba con reformas de algunas leyes, para dar paso a todos los instrumentos de implementación. Se ha dado un manejo escrupuloso de los recursos, de manera transparente.

Si la iniciativa privada no entra a detonar la economía, los gobiernos estatales no son quienes deben hacerlo, sostuvo. Por esa razón se estableció esta estrategia y esperamos que reconsideren o en un momento dado, lo revisen a fondo.

Durante dos años se ha trabajado en este proyecto, por los beneficios que se proyectaban. Por ello se espera que el presidente López Obrador actúe de buena fe para revisar a conciencia este punto, y conceder a Campeche y los demás estados del país la continuidad del proyecto, que no deben de ser de sexenios, sino a mediano y largo plazo.

Méndez Lanz señaló, por otra parte, que están en pláticas los coordinadores parlamentarios y los representantes de los partidos políticos para la construcción de una propuesta conjunta de la Mesa Directiva del próximo periodo ordinario, y que hay disposición de las bancadas, tras superar la postura de algunos diputados que se negaron a participar para que se tenga todo listo el próximo lunes en el que se elegirá a sus integrantes.

Presumió que en los últimos meses se ha llevado a cabo un trabajo coordinado, de diálogo y participación de todos los coordinadores y los representantes de los partidos en el Congreso del Estado, con lo que se alcanzó buen consenso y análisis de los temas aprobados.

Noticia anterior

Por deuda de 52 mdp cortan luz a Comuna

Siguiente noticia

Próximo lunes el retorno a clases