Inicio»Local»Por deuda de 52 mdp cortan luz a Comuna

Por deuda de 52 mdp cortan luz a Comuna

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche adeuda más de 52 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cortó temporalmente el suministro eléctrico al Palacio Municipal desde las 4 de la tarde hasta poco después de las ocho de la noche.

La CFE informó que el adeudo hasta los primeros días de abril es de 52 millones 597 mil 717.89 pesos, e incluye montos por alumbrado público, operación de bombas de agua, servicios generales e impuestos.

Fuentes de la exparaestatal informaron que han enviado oficios al Ayuntamiento de Campeche para que regularice su situación o designe algún representante para  negociar el pago de la deuda, no hubo propuesta alguna para no llegar al extremo de proceder a la cancelación del servicio, precisó la CFE.

Personal de la empresa productiva del Estado acudió a las cuatro de la tarde  a Palacio Municipal para cortar el suministro; se mantuvo ahí por algunas horas para vigilar que el alcalde Eliseo Fernández Montúfar no ordenara a la Dirección de Alumbrado Público que reconecte el servicio.

Después de las ocho de la noche fueron encendidas de nueva cuenta las lámparas del Palacio Municipal, sin que se informara si la reconexión provino de la CFE o de empleados del Ayuntamiento.

Apenas el pasado 26 de marzo la CFE dejó sin energía eléctrica a los semáforos que controlaban el tráfico vehicular en 30 cruces y avenidas de la ciudad capital, por adeudo de un millón 868 mil 612 pesos, que el alcalde panista Fernández Montúfar se negaba a reconocer, pues argumentaba que pagar era responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas intervino ante la CFE, a la que solicitó la reconexión del suministro eléctrico.

El vocero municipal Alejandro Gasca confirmó anoche que les cortaron el servicio por adeudo cuyo monto no precisó, y acusó a la CFE de no cumplir un acuerdo de esperarles hasta el 30 de abril para saldar parte de la deuda. “No hemos pagado porque no tenemos dinero”, admitió.

Noticia anterior

Avalan 10 cabildos la creación de los 2 nuevos municipios

Siguiente noticia

Piden a AMLO reconsiderar la cancelación