Inicio»Local»Con festivales, convivios y regalos festejaron a niños

Con festivales, convivios y regalos festejaron a niños

0
Compartidos
Google+

Cientos de sonrisas se desbordaron en los diferentes planteles escolares de la entidad, donde se llevó a cabo el tradicional festejo del Día del Niño entre convivios, helado gratuito y rifas, y en el que también los padres de familia ayudaron para aportar comida y pastel, así como la actuación de payasos.

La mayoría de las escuelas comenzaron sus clases con normalidad, pues el calendario escolar no contempla suspensión en este día, y después de la hora del receso fue cuando comenzó la celebración.

Algunos en sus salones de clases se pusieron de acuerdo para llevar comida y disfrutar este día, otros decidieron llevar a cabo el convivio en las explanadas o realizar una kermés.

En recorrido de reporteros de TRIBUNA, se constató que en algunos jardines de niños, Centros de Atención Múltiple (CAM), preescolares particulares, entre otros, fueron diversos payasos los encargados de amenizar el día. En algunas escuelas como el Colegio Miguel Hidalgo, asistieron botargas de destacados personajes de caricaturas.

Las calles del Centro de la ciudad estuvieron tranquilas por la mañana ya que la mayoría de los infantes se encontraba en clases, sin embargo fue notorio que hubo niños que no tuvieron la suerte de festejar, como fue el caso de los “chapitas” que se la pasaron vendiendo golosinas para obtener recursos.

Algunos locales del Centro ofrecieron postres y helados gratis a los niños, e incluso el Patronato de Ciudad de Campeche ofreció desde las 11 de la mañana paseos gratuitos en el Tranvía, aunque la mayoría comenzó a subir por la tarde.

En tanto otros comerciantes recibieron a los pequeños con golosinas, globos o suvenires infantiles.

Por la tarde, sitios como el parque principal, el Parque Campeche y el Parque Recreativo Ximbal estuvieron abarrotados, pues algunos padres aprovecharon que hoy están de asueto por el Día del Trabajo y no les importó desvelarse.

Mientras que otros niños más aprovecharon para ir con sus padres al cine a ver la película “Los Vengadores”, pero no hubo suficiente boletos para las funciones.

Noticia anterior

Respaldan empresarios la continuidad de las ZEE

Siguiente noticia

Inaugura Castañón parque inclusivo en San Román