Inicio»Local»Exigen socios de Murallas de Campeche finalizar pleito legal

Exigen socios de Murallas de Campeche finalizar pleito legal

1
Compartidos
Google+

Trabajadores y socios de Murallas de Campeche inconformes por el pleito legal entre Eraclio Soberanis Sosa y Enrique Uribe García, se manifestaron ayer en los bajos del Palacio de Gobierno y pidieron que intermedie el Instituto Estatal del Transporte (IET), porque de continuar los números rojos que hoy registra la empresa pronto se convertirá en desempleo y quiebra.

Ricardo Calderón Baqueiro, uno de los socios, indicó que la discrepancia que lleva siete años, pone en riesgo el patrimonio de sus familias, por lo que piden pronta solución a este problema que, asegura, es culpa del gobierno anterior. “El gobierno lo ocasionó que el mismo gobierno lo solucione”.

Acompañado de otros trabajadores, comentó que él es conductor y socio de la empresa, la cual cuenta con 11 unidades y 22 choferes, quienes “ya quieren tirar la toalla porque trabajar en Murallas de Campeche ya no cubre sus necesidades económicas”.

“El problema es que hay un conflicto, un juicio que no se termina. No sé en qué estancias está, pero es entre el profesor Eraclio y Enrique Uribe;  nosotros como trabajadores pedimos que ya se solucione, nosotros estamos con Eraclio”, refirió Calderón Baqueiro.

Aclaró que no llegaron ayer a la sede del Ejecutivo estatal a pedir apoyo económico, lo que desean es que haya una solución que acabe ponto el conflicto, porque a como está la situación financiera de la empresa, los socios están prestando dinero para poder mantener en operaciones la flota de unidades.

Dijo que están dispuestos a que les asignen otras rutas, pues hay abandonadas como las de Kobén, Hampolol, Fidel y Palmas, que requieren más unidades.

“Estamos desesperados, no queremos que alguna unidad  ocasione un accidente y entonces salgamos peor, ahorita estamos endeudados con medio mundo”, remató, molesto.

Noticia anterior

Inaugura Castañón parque inclusivo en San Román

Siguiente noticia

Habrá probabilidad de lloviznas en el Estado