Inicio»Local»Ilegal promoción de imagen

Ilegal promoción de imagen

0
Compartidos
Google+

El alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, estaría violando el artículo 134 de la Constitución, que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos, afirmó la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEEC), Mayra Bojórquez González, aunque aclaró que no pueden investigar si no reciben ninguna denuncia formal.

De las fotografías del edil panista que tapizan el Palacio Municipal, precisó que la Carta Magna establece lineamientos generales en propaganda gubernamental, y señalan que los servidores públicos no pueden promoverse por sus actividades. Debe existir un pronunciamiento oficial en contra del caso concreto, para que el órgano electoral indague y resuelva.

Si nos presenta queja algún ciudadano o partido político, le daremos seguimiento con mucho profesionalismo, y verificaremos si existe o no infracción a la normativa electoral. La Constitución federal prohíbe la promoción personalizada o exaltar la imagen de un servidor público en vez de las obras de gobierno.

Los informes de gobierno son precisamente para promocionar obras, acciones, programas y trámites. Fuera de ello está prohibida la promoción personalizada. En este caso, enfocarla al alcalde Fernández Montufar en lugar de actividades del Ayuntamiento de Campeche.

Noticia anterior

Niega bono Eliseo a sindicalizados

Siguiente noticia

Quemas agrícolas triplicaron puntos de calor