Inicio»Local»Inaugura Castañón parque inclusivo en San Román

Inaugura Castañón parque inclusivo en San Román

0
Compartidos
Google+

“En tres años se ha venido trabajando por la inclusión mediante diversos proyectos, para que ningún niño y ninguna niña con discapacidad se quede en casa o en la banca”, destacó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Campeche Christelle Castañón de Moreno, al inaugurar el doceavo módulo de juegos infantiles inclusivos en el “Parque de Los Poetas”, con inversión superior a los 11 millones de pesos.

Ante estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM), de diversas escuelas, padres de familia y servidores públicos, primero felicitó a las niñas y los niños por su día cuya sonrisa es la mayor satisfacción y que anima a trabajar por un mundo mejor.

Es por ello que gracias a las acciones coordinadas entre instituciones se han logrado grandes resultados para promover la inclusión de las personas con discapacidad en apego al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 que establece fomentar el respeto a sus derechos.

En esta ocasión, que mejor forma de conmemorar a los pequeños que inaugurar un módulo de juegos junto en el Parque “Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como “Paseo de los Héroes” en el barrio de San Román.

Bajo la premisa de “Juguemos Todos”, han sido inaugurados 12 parques inclusivos en el Estado, aunque faltan cuatro.

A través de los módulos  los menores podrán jugar, expresarse y convivir con sus familiares, permitiendo la integración y promoviendo el entretenimiento así como el desarrollo de sus capacidades, ya que los niños realizan actividades sensoriales , de coordinación equilibrio e integración que le permiten el desenvolvimiento de sus habilidades motoras, cognitivas y emocionales.

En este ámbito Castañón de Moreno exhortó a la sociedad en general en cuidar, mantener limpio y ordenado el espacio gratuito puesto a su servicio con mucho cariño.

Seguidamente el niño Mario Alberto Fuentes Urdapilleta, agradeció la creación de los parques incluyentes para poder jugar y ser felices mientras la maestra Dolly Chávez en representación de los sanromaneros, externó que en el barrio nuevamente regresará la alegría.

Los recursos se invirtieron en albañilería, suministro de energía eléctrica, juegos infantiles, mobiliario urbano, iluminación arquitectónica, señalización, sistema de riego, jardinería ornamental, pavimentos y restauración del busto.

Noticia anterior

Con festivales, convivios y regalos festejaron a niños

Siguiente noticia

Exigen socios de Murallas de Campeche finalizar pleito legal